Precios del petróleo alcanzan máximos en casi un mes
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Los precios del petróleo subieron este viernes a su nivel más alto en casi un mes ante el creciente optimismo de que los grandes países productores ampliarán los recortes de producción para frenar un persistente exceso de crudo.

El consenso aumenta sobre la necesidad de prorrogar los recortes de producción, tal y como acordaron ya Arabia Saudita y Rusia, en vísperas de la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de la próxima semana en Viena.

Desde comienzos de marzo, los precios del crudo han pasado de más de 56 dólares por barril a menos de 47 dólares, ya que los participantes del mercado se dividieron por el impacto de la producción en aumento de Estados Unidos frente a los recortes de producción de la OPEP, incluyendo Rusia.

Pero los observadores del mercado están cada vez más seguros de que la OPEP, Rusia y otros grandes productores extenderán recortes de casi 1.8 millones de barriles por día hasta finales de marzo de 2018.

El próximo 25 de mayo, los líderes de la OPEP y otros países productores se reunirán en Viena para decidir sobre la política de producción.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 52.96 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 51 centavos de dólar (0.97 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 52.45 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, ganaba 41 centavos (0.82 por ciento) y se cotizaba en 50.07 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó este jueves en 49.87 dólares, una alza de 44 centavos de dólar (0.89 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad