Prevén alza de 6.9% en gasolinas y diésel
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) reiteró que en este 2018 los precios de las gasolinas y diésel registrarán un aumento promedio de 6.9 por ciento.

A través de un documento, explicó que el incremento surge a raíz de la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles.

“Centavos que impactarán el precio de venta de primera mano de Pemex Transformación Industrial, a través de la lista de precios por terminal de almacenamiento”, señaló.

El análisis realizado por Amegas detalla que la actualización a las cuotas del IEPS considerando la inflación proyectada detonarán en un aumento de 0.37 centavos para la Magna, 0.32 centavos para la Premium y 0.39 centavos para el diésel.

En dicho análisis, la asociación de gasolineros también considera el pago de IVA para cada combustible.

Grupo Reforma publicó que el pasado 29 de diciembre la Secretaría de Hacienda actualizó las cuotas para el IEPS, dejando el de la Magna en un total de 4.59 pesos por litro, el de la Premium en 3.88 pesos por litro y el del diésel en 5.04 pesos por litro.

Sin embargo, a estas cuotas del IEPS la misma dependencia aplica semanalmente un estímulo fiscal, el cual estará vigente a lo largo de todo el 2018 para suavizar los precios.

Esta semana, del 1 al 5 de enero, el estímulo fiscal para la Magna será de 2.336 pesos por litro, de la Premium 0.977 pesos por litro y del diésel de 2.716 pesos por litro, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dichos estímulos fiscales son casi el doble de los aplicados a partir del 1 de enero del 2017 cuando inició el gasolinazo y los precios para las gasolinas y diésel se dividieron por regiones.

El primer día del 2017 el estímulo fiscal para la Magna fue de 1.120 pesos por litro, para Premium de 0.05 pesos por litro y para el diesel 1.150 pesos por litro.

A partir del 30 de noviembre dejó de existir en todo el país un precio máximo para las gasolinas y el diésel fijado por la Secretaría de Hacienda y cada gasolinera fija el propio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad