Prevén llegada de 200 mil turistas a Pachuca
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Durante el asueto escolar de verano, la capital del estado podría ser destino de entre 150 mil y 200 mil visitantes, estimó el secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Pachuca, Juan Ángel Hernández.

Para ello, dijo, se diseñó el programa Veraneando en Pachuca, el cual contempla actividades diversas. Asimismo, se celebrarán los festejos Onceavo Festival Nacional de Huapango, al cual estiman la llegada de 25 mil asistentes, y Roleando por Pachuca en Bicicleta, con la finalidad de atender tanto al turismo local como al nacional.

También se tiene planeado, de manera coordinada con Epazoyucan y Mineral de la Reforma, un acto de Nascar en agosto; así como tres cursos de verano organizados por sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Municipal contra las Adicciones.

Al anterior programa se suman los Viernes de Danzón y el préstamo de bicicletas en la unidad deportiva.

Cuestionado sobre el retraso en la aplicación del esquema Hecho en Pachuca –presentado el año pasado–, el funcionario municipal excusó que “no es un atraso como tal, sino que se ampliará en dos vertientes.

El programa contemplaba en un inicio a los artesanos de la ciudad, pero ahora se integrará el comercio, a través de la estrategia Consume Pachuca, programas que serán fortalecidos con el lanzamiento de la Pachuapp, que iniciará con entre cien y 150 comercios, cuya meta es afiliar a 400 establecimientos.

OPERATIVO CARRETERO

Desde el pasado 14 de julio Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha el operativo Vacaciones de verano, el cual estará vigente hasta el domingo 20 de agosto.

Participan cerca de cinco mil personas entre operativos y médicos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad