Prevén mayor presión en construcción por daños tras los sismos
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La tendencia negativa que presentaba el sector construcción no mejorará tras los sismos de septiembre aún con la reconstrucción, de acuerdo con expertos.

Para la consultora de análisis Forecastim, el impacto de los sismos será de unos 3 mil millones de pesos, que se registrarán al revelarse los datos del tercer trimestre, en especial por la obra que dejó de construirse en los días de contingencia.

“De acuerdo con nuestra estimación, el PIB de la industria se verá afectado por una cantidad de alrededor de 3 mil millones de pesos reales durante el tercer trimestre de 2017, valor que representará entre 0.25 y 0.30 por ciento del valor de producción”, dijo Ricardo Trejo, director general de Forecastim.

El experto acotó que aunque los trabajos de reconstrucción podrían aportar a la actividad, no será suficiente a nivel nacional.

“La industria va a seguir débil en lo que resta del año, hay que recordar que la reconstrucción representará, en el momento en el que se lleve a cabo, unos 50 mil millones de pesos”, calculó.

En tanto, para HR Ratings, el principal riesgo radica en la afectación a los empleos que genera.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad