Primeros resultados se darán en Canadá
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, adelantó que los primeros resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se darán a conocer en la tercera ronda en Canadá.

“Hemos dado instrucciones a nuestros jefes negociadores de que nos comprometamos a definir lo que llamamos los capítulos más aproximados para empezar a ver los primeros resultados en la tercera ronda. Estaremos en contacto cercano los ministros para seguir empujando a nuestros equipos para presentar los primeros resultados en Canadá”, señaló el funcionario mexicano.

En conferencia, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chystia Freeland, y del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, Guajardo Villarreal precisó que la segunda ronda de negociaciones, que realizó por cinco días en México, concluyó con éxito y con avances en algunos temas.

Destacó además que hay el compromiso de lograr un acuerdo comercial que sea una victoria para los tres países.

“Estoy reflejando el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para comprometernos en esta negociación, para que el producto de ella represente mejores empleos en cada uno de los tres países, empleos que confirmen los derechos más importantes en esta región y que nos lleven a un resultado de que los tres podamos concluir con beneficios para nuestras comunidades”, señaló.

Las delegaciones de los tres países continuarán la tercera ronda en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de septiembre.

Asimismo, Guajardo Villarreal aseguró que será hasta la tercera ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN, a celebrarse en Canadá, cuando se aborden los temas más controversiales, como reglas de origen y déficit comercial.

En conferencia de prensa, el funcionario calificó como exitosa la segunda ronda llevada a cabo en México y resaltó la disposición de los representantes de los tres países, en particular el de Estados Unidos, por mantenerse en la mesa de diálogo y buscar soluciones benéficas para los involucrados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad