Promueve México, en AL, mercado de carbono para 2018
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el próximo año comenzará la fase piloto del primer mercado de carbono de América Latina.

“El propósito es promover mercados de carbono interregionales, y estandarizar sus sistemas en la determinación de precios”, explicó el mandatario en la sesión de jefes de Estado de la Cumbre One Planet, en París, Francia.

El mecanismo está encaminado a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente a través de la compra y venta de bonos de carbono.

El mercado operará desde la Bolsa Mexicana de Valores, donde se asignará un precio a cerca de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.
A esta medida se unieron Canadá, Costa Rica, Colombia y Chile, además de los estados de California y Washington, de Estados Unidos, y Quebec y Ontario de Canadá.

Peña Nieto también se pronunció a favor del llamado de su homólogo francés, Emmanuel Macron, para apoyar con recursos aduanales al panel intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, cuyo propósito es promover soluciones científicas al calentamiento global. Informó que Francia y México firmaron una iniciativa para apoyar el financiamiento de instrumentos que fortalezcan la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático de países del Caribe.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad