Home / Noticias / Números / Promueve México, en AL, mercado de carbono para 2018

Promueve México, en AL, mercado de carbono para 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el próximo año comenzará la fase piloto del primer mercado de carbono de América Latina.

“El propósito es promover mercados de carbono interregionales, y estandarizar sus sistemas en la determinación de precios”, explicó el mandatario en la sesión de jefes de Estado de la Cumbre One Planet, en París, Francia.

El mecanismo está encaminado a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente a través de la compra y venta de bonos de carbono.

El mercado operará desde la Bolsa Mexicana de Valores, donde se asignará un precio a cerca de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.
A esta medida se unieron Canadá, Costa Rica, Colombia y Chile, además de los estados de California y Washington, de Estados Unidos, y Quebec y Ontario de Canadá.

Peña Nieto también se pronunció a favor del llamado de su homólogo francés, Emmanuel Macron, para apoyar con recursos aduanales al panel intergubernamental de expertos sobre el cambio climático, cuyo propósito es promover soluciones científicas al calentamiento global. Informó que Francia y México firmaron una iniciativa para apoyar el financiamiento de instrumentos que fortalezcan la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático de países del Caribe.

Lee también

Promete la SCT tren México-Toluca este año

Agencia Reforma Ciudad de México La construcción del Tren Interurbano México-Toluca será terminada en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!