Promueven más oportunidades para los lecheros
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, entregó certificaciones de México Calidad Suprema pequeño productor a 61 productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Jalisco e Hidalgo.

De esta manera, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hizo patente el compromiso del gobierno para fortalecer al sector lechero del país.

Esto mediante acciones que inserten a pequeños y medianos productores en igualdad de oportunidades de competencia con las grandes empresas.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que esto se realizará a través de la aprobación de tres proyectos de normas relacionadas con la leche en polvo y otros productos como quesos y yogurt, para darle mayor certeza a productores, pero sobre todo a los consumidores.

Gurría Treviño resaltó que a partir de 2015, se brindó apoyo a siete mil 227 unidades de producción, atendiendo a ocho especies animales en 246 municipios de 30 estados, obteniendo la certificación de dos mil 155 Unidades de Producción bajo diversos esquemas.

Por instrucciones del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se impulsará la certificación de pequeños productores de organizaciones gremiales para distribuirla en el sector social sin intermediarios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 0 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad