Propone el CCE plan de apoyo a dreamers
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso a la Secretaría de Relaciones Exteriores un programa de bolsa de trabajo y mentorías para apoyar a los jóvenes afectados por la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), por parte del gobierno de Estados Unidos.

Entrevistado al término de una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que aunque no se espera una repatriación masiva de jóvenes, ya están buscando mil mentores para igual número de dreamers en México, así como mil más en Estados Unidos.

Explicó que suman esfuerzos con sus contrapartes estadunidenses de cámaras y organizaciones empresariales especializadas en automotriz, industria, agropecuaria y comercial, en donde participarán los principales órganos de representación del sector privado mexicano.

Consideró que la llegada de esos jóvenes es una oportunidad para las empresas mexicanas, por ello reforzarán su red de bolsa de trabajo de empresas de todos los tamaños y dimensiones, para abrir esas oportunidades y generar las referidas mentorías.

“Se tienen 180 días para que el tema de la cancelación del DACA se defina en Estados Unidos y aunque no esperamos un arribo masivo de jóvenes dreamers, tenemos que estar preparados, pues algunos de ellos pueden regresar voluntariamente antes de que concluya ese plazo”, estimó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, confirmó que el tema lo puso sobre la mesa el sector privado en esta reunión, y dio a conocer lo que está haciendo por iniciativa propia para recibir a esos jóvenes “con los brazos abiertos”.

Se trata de jóvenes calificados, con estudios y con el dominio del inglés, por lo que sin duda para México y su sector privado representa una oportunidad.

Ambos entrevistados señalaron que en la reunión hablaron de política exterior y las posiciones que el gobierno de la república está tomando respecto a Corea del Norte y Venezuela, donde los empresarios refrendaron su respaldo a las decisiones tomadas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad