Proponen seguro de vivienda obligatorio
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Es necesario hacer obligatorio el seguro de vivienda para las personas que viven bajo el régimen de condóminos, más que crear nuevas regulaciones para su edificación, aseguró Juan Carlos Castro, director general de Briq, plataforma de fondeo colectivo para bienes raíces.

“El problema no es la legislación actual, sino qué tan ejecutable es una ley y con qué certeza se aplica, toda vez que en la gran mayoría de los edificios que cumplieron con la normatividad no hubo ningún problema, por lo que un área de oportunidad es que los edificios cuenten con un seguro obligatorio”, afirmó.

Durante el panel El impacto de los desastres naturales en bienes raíces, organizado por Homie.com, consideró “prudente, al igual como sucede con los vehículos, que los edificios cuenten con un seguro”.

La víspera, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, propuso también que, “por un bien público”, para mitigar las pérdidas materiales sea obligatorio un seguro de vivienda para el régimen de condóminos a nivel nacional, cuyo costo dependería del valor del inmueble y su ubicación.

En este contexto, Juan Carlos Castro subrayó que un factor fundamental es la prevención, lo que implica la contratación de un seguro.

“Regularmente el patrimonio de los mexicanos está en el inmueble que tienen, lo que resulta preocupante porque es un activo que no está asegurado por la gran mayoría de las personas en el país, y de las cuales un número importante vive en condominios”, abundó.

Por su parte, el analista de propiedades.com, Leonardo González, expuso que después de los sismos de septiembre, se dio una reformulación de la habitabilidad en la Ciudad de México que implicó que las personas ahora prefieran rentar casas y no departamentos.

“Las casas en renta son una tendencia que se está posicionando como efecto del sismo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad