Rebasan los 10 mil mdp con nuevas inversiones en Hidalgo
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo anunció la llegada de siete nuevas empresas y dos ampliaciones por 626 millones de pesos, así como una inversión inmobiliaria por un monto de 500 millones de pesos. Con ello, suman 10 mil 301 millones de pesos en nueve meses de gestión.

De acuerdo con la administración estatal, estos proyectos generarán mil 246 y 750 empleos, respectivamente.

De las diez capitales que se asentarán en la entidad, siete corresponden a empresas nuevas: Munsa Molinos, en Tlaxcoapan; Laboratorios Quimpharma y Arteche, en Tepeji del Río; Cinética Química, Criogas y Atex, en Villa de Tezontepec y Azteca-ABA, en Atitalaquia; asimismo, dos ampliaciones, Sifatec en Atitalaquia y Calzado Duramax, en Mineral de la Reforma, cuya inversión total sumará 626 millones de pesos. A ellos se incorporó Ideurban, en Pachuca, que representa una inversión privada en desarrollo inmobiliario, por un monto de 500 millones de pesos.

En un comunicado, señaló que con ellos la meta de captación de capitales por 10 mil millones de pesos, planteada para el primer año de gobierno, ya fue superada.

El mandatario estatal Omar Fayad Meneses realizó el anunció a través de un video difundido en redes sociales, en el cual está acompañado por un grupo de empresarios de distintos ramos.

“Para lograrlo, dimos un cambio de timón que nos ha llevado a obtener resultados nunca antes vistos: 20 empresas nacionales y extranjeras han depositado su confianza en Hidalgo (en lo que va de la administración).

Según el exalcalde de Pachuca, “los ojos del mundo ya voltean hacia Hidalgo” en materia de inversión.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad