Recibe Cemex galardón de excelencia ambiental
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Por demostrar acciones sobresalientes en sus operaciones respecto del cuidado y preservación del medio ambiente, seguridad y responsabilidad social, la planta de cemento Cemex Atotonilco, recibió el Reconocimiento de Excelencia Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El galardón es otorgado a empresas que sus operaciones demuestran la mejora continua en desempeño ambiental, además de un compromiso con la preservación del medio ambiente y una alta responsabilidad social con el entorno. Asimismo, éstas demuestran estar comprometidas en el fomento de liderazgo ambiental, adopción de estándares de desempeño establecidos a nivel internacional y la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia.

Adicional, la empresa Cemex recibió la certificación en otras ocho instalaciones: Barrientos, Ciudad Valles, Ensenada, Mérida, Monterrey, Tamuín, Torreón y Zapotiltic. En total fueron 38 plantas de diferentes industrias las que recibieron este reconocimiento.

Consciente de la importancia de tomar acciones y ser un agente de cambio para el cuidado y preservación del medio ambiente, Cemex ha integrado a su estrategia de negocio un modelo de sostenibilidad que se enfoca en cuatro objetivos principales: proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficientes energéticamente; buscar la excelencia ambiental para un crecimiento responsable; implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades y fortalecer nuevos valores centrales a cada acción.

Entre las acciones que Cemex ha implementado en materia sostenible destacan el uso de energías alternativas tales como combustibles alternos y energía eólica, seguimiento de indicadores por planta en el consumo térmico y eléctrico, auditorías externas e internas para la seguridad de los trabajadores y las comunidades aledañas, actividades de restauración ambiental, implementación de viveros y desarrollo de centros comunitarios que imparten actividades culturales, educativas y deportivas, entre otras.

La empresa Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. Asimismo, mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad