Recibirán cuatro empresas gas en Nuevo León
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Cuatro empresas dentro del Parque Indus-trial Linares: Gollek Interamericas, Franklin Electric, Sigma Alimentos Congelados y Vernell Industries, comenzarán a recibir en unos días el suministro de gas natural en el municipio Linares, Nuevo León con el arranque del ducto Gas Natural del Noroeste (GNN).

En conjunto, estas compañías demandarán un millón de pies cúbicos diarios de gas natural, de los 17 millones de capacidad total, detalló en el evento de inicio de operaciones Gerardo Alatorre, director de relaciones interinstitucionales de GNN.

El ducto inició su construcción en julio del 2016 y su operación no se había cristalizado por una falta de aprobación de las tarifas máximas que podrían cobrar, entre otros temas técnicos pendientes en la Comisión Reguladora de Energía, según lo publicó El Norte el martes pasado.

imagen galeria

El gas natural que llegará a dichas empresas proviene del sur de Texas, a través del gasoducto troncal Los Ramones; el tramo de GNN, de 5.612 kilómetros de longitud y 12 pulgadas de diámetro, une al ducto troncal en su interconexión con Tag Pipelines Norte y desemboca en el Parque Industrial Linares.

El municipio de Linares cuenta con otro parque industrial, que en conjunto con el mencionado suman un total de 500 hectáreas disponibles listos para la llegada de más empresas.

A la fecha, en el Parque Industrial Linares conviven otras empresas como Keystone Automotive, que manufactura equipos y accesorios automotrices; RMC de México, dedicada a la fabricación de textiles, y Bimbo, Kellogg’s y Vernell Industries, en la industria alimentaria, informaron.

Las compañías que reciban suministro de este proyecto pagarán el costo del gas en Texas, Estados Unidos las tarifas de transporte a través del ducto Los Ramones y el ramal de GNN, así como los cargos por comercialización en los puntos de consumo solicitados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad