Renegociar deuda millonaria: Abengoa
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

La empresa española Abengoa, especializada en ingeniería y construcción, solicitará el denominado preconcurso de acreedores, a fin de renegociar su multimillonaria deuda y evitar la suspensión de pagos, que de llegar a ese caso sería la mayor en la historia de España.

La firma, presente en 80 países y con varios proyectos en México, informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se rompieron las negociaciones para que otras entidades entraran en su capital y así aliviar su deuda.
La empresa sevillana tiene una deuda de 8 mil 903 millones de euros (cerca de 9 mil 500 millones de dólares), según sus datos proporcionados recientemente en la presentación de sus resultados trimestrales, por lo que entrar en preconcurso le confiere cuatro meses para negociar con los bancos acreedores.
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, consideró que “no es una buena noticia” y pidió no adelantar acontecimientos para permitir las negociaciones que se espera ayuden a la empresa a evitar el concurso de acreedores (nombre con que se llama en España a la suspensión de pagos).
“Lo que espero es que por parte de quienes pretendían inyectar liquidez a la empresa para contribuir a su salvación puedan llegar a un acuerdo con la banca para que esa sea la salvación posible”, aseveró.
El mayor concurso de acreedores hasta la fecha en España fue el de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, con una deuda en 2008 de 5 mil 100 millones de euros (5 mil 432 millones de dólares).
De sus negocios en México, Abengoa anunció el pasado 11 de agosto que fue seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar la ingeniería y construcción de una nueva red de transmisión de 21.1 kilómetros en Chihuahua, en el norte del país.
En mayo informó que iniciaba la construcción del parque eólico Tres Mesas en las ciudades Llera de Canales y Casas, a 40 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.
La firma ha realizado numerosos proyectos en México desde 1979, tanto para el gobierno como para el sector privado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad