Sanciona la Profeco a 5 firmas de vuelos
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó multas por 22.4 millones de pesos a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, por realizar cobros indebidos por la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.

Esto, indicó la Profeco en un comunicado, contraviene disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento.

Además, dijo que mantiene abiertos sendos procesos contra United Airlines y American Airlines por esta misma infracción, los cuales se resolverán en los próximos días.

La sanción más alta fue para Aeroméxico, por un monto de 6.3 millones de pesos; seguida de la aplicada a Interjet, por 5.1 millones; Volaris, con 4.2 millones; VivaAerobus, 4.2 millones, mientras que JetBlue fue multada con 2.3 millones de pesos.

Profeco destacó que las sanciones impuestas a estas empresas aéreas son derivadas de los Procedimientos por Infracciones a la Ley (PILs) iniciados en abril pasado.

Asimismo, se determinó que las aerolíneas sancionadas han incurrido en publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad