Se ahorraron 200 mdp tras despidos
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Yuvenil Torres l Pachuca

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, aseveró que el gobierno estatal tiene un ahorro entre 180 y 200 millones de pesos en nómina, tras el despido de mil 600 trabajadores de la administración pública.
Ese recurso se destinará a educación y salud, aunque todavía no se han aplicado, “se están presupuestando, aún no se ha gastado”, dijo.
En todos los rubros en los que el gobierno ahorró, la funcionaria dijo que suman mil millones de pesos. Se recortaron gastos destinados al pago de telefonía celular a funcionarios, también en combustibles y vehículos que no eran utilizados.
La secretaria sostuvo un encuentro con empresarios del ramo de la construcción y, ante la inquietud que manifestaron en cuanto a la “lentitud” en el presupuesto de obra pública, Blancas Hidalgo confirmó que será hasta septiembre cuando comience a haber liquidez por parte de la federación en el ramo 23. En el presente ejercicio, en la entidad se invertirán mil 500 millones de pesos.
Empresarios del sector pidieron dar celeridad al presupuesto de obra pública, pues aseguraron que sus negocios se encuentran detenidos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad