Home / Noticias / Números / Se envían 402 litros de tequila por minuto

Se envían 402 litros de tequila por minuto

El consumo de tequila sigue popularizándose en el extranjero, pues al cierre de 2017, los envíos de la bebida a otros países crecieron 7.1 por ciento con relación a los hechos en 2016.

Por octavo año consecutivo los envíos al extranjero del producto con Denominación de Origen tuvieron un comportamiento al alza y las exportaciones alcanzaron 211 millones de litros de tequila.

Esto significa que el año pasado se enviaron 402 litros por minuto al extranjero, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

La bebida se exporta a 120 países, y Estados Unidos es el principal importador, acaparando el 81 por ciento de los envíos. Le siguen España, Alemania, Francia y Japón.

La preferencia del tequila de mayor valor tuvo un repunte durante 2017, pues las exportaciones de la categoría 100 por ciento de agave sumaron cien millones de litros, lo que representa un incremento del 13 por ciento en comparación con los 88.5 millones de litros que se exportaron en 2016, informaron.

Actualmente el Consejo Regulador del Tequila tiene registro de mil 684 marcas de tequila certificadas en regiones productoras del país.

Lee también

Promete la SCT tren México-Toluca este año

Agencia Reforma Ciudad de México La construcción del Tren Interurbano México-Toluca será terminada en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!