Se quejan 38% por seguro de automóvil
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

En el periodo enero- junio de 2017, 38 de cada cien quejas que recibió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por seguros de autos fueron por negativa en el pago de indemnización, informó el organismo.

Otro 10 por ciento de las reclamaciones fueron por inconformidad con el monto de indemnización, 10 por ciento por no estar de acuerdo con la reparación del bien afectado y 9 por ciento por disgusto con el tiempo que tardó en repararse.

Al primer semestre de 2017, la Condusef recibió un total de dos mil 714 quejas, lo que significa un incremento de 48.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2015, y la Condusef estima que 72 por ciento de las reclamaciones pudieran derivarse de una mala actuación del ajustador de seguros.

Di Costanzo detalló ejemplos de reclamación que involucran al ajustador como son negar servicios que la póliza sí cubría, como ambulancia, y pases médicos.

A la vez, suelen negar asesoría legal y acompañamiento al Ministerio Público o juez cívico, y pedir a los usuarios que se echen la culpa aunque ellos no hayan cometido la falla. Además, hay quejas para ajustadores que no reportan todos los daños ocurridos en el siniestro.

En conferencia de prensa para presentar el micrositio de ajustadores, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, afirmó que solicitan al usuario firmar un documento con el que renuncian a sus derechos.

Lo más grave es que por tardanza provocan que los usuarios lleguen a acuerdos desembolsando una cantidad que después ni es cubierta por la aseguradora.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad