Si el cajero automático le da un billete falso, esto debe hacer
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Ni siquiera las máquinas para realizar operaciones bancarias o mejor dicho los cajeros automáticos son perfectos. Así como recibes exactamente el dinero que quieres retirar, nada nos exime de la posibilidad de recibir un billete falso algún día.

Si nos sucede, no es recomendable que intentemos hacer circular el billete, pues es considerado un delito, por lo que lo mejor en estos casos, será siempre remitirlo a la autoridad correspondiente, que es el Banco de México (Banxico).

¿Que puedo hacer?

Lo más recomendable en primer lugar es revisar los billetes que recibimos siempre, no solo del cajero automático sino de cualquier persona, negocio o empresa. Debemos checarlos al momento. Si alguno carece de las marcas de seguridad o tiene apariencia ‘extraña’ debemos pedir que nos lo cambien o en su defecto, reportarlo en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Siempre revisa tus billetes. Foto: El Universal

En el cajero

Si descubrimos que recibimos una Pieza Presuntamente Falsa (PFF, como lo denomina Banxico), tenemos cinco días hábiles para reportarla a la institución bancaria. Es obligación de su banco atender este tipo de quejas. Si el dictamen resulta a su favor, entonces tendrán que reponerle el importe exacto en moneda válida.

Con información Cadena Noticias 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad