Sin justificación el aumento en precio de tortilla: productores
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El aumento en el precio de la tortilla es injustificado e inconsciente, toda vez que los industriales, molineros y tortilleros están “jugando chueco” al importar maíz amarillo para elaborar este alimento, consideró el presidente de la CNPAMM, Juan Pablo Rojas Pérez.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) explicó que la importación de maíz amarillo no está permitida por la legislación actual, de ahí que el incremento está injustificado, y el precio del maíz blanco nacional continúa en un rango de 3.00 y 3.80 pesos el kilo.

Indicó que el aumento anunciado de entre 1.50 y 3.00 pesos en el kilógramo de maíz se debe a “la insensibilidad, la inconciencia de los individuos dedicados al negocio de la producción de tortilla y la insensibilidad de políticas en nuestro país con respecto al incremento en los precios de los combustibles y los energéticos”.

Para evitar estos abusos, Rojas Pérez expuso que es necesario reformar, activar e instituir al Sistema Producto Maíz de México, iniciativa que integra cada uno de los eslabones en la cadena maíz, porque permitirá “sentarnos a la mesa y tomar acuerdos entre todas las partes”.

Sólo de esta manera, dijo, se podrá llegar a acuerdos que lleven a impulsar el consumo nacional, principalmente, y después producir más en el mercado para evitar “las quejas por el incremento en el valor del dólar”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad