Sin miedo, México negociará el TLCAN
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

México no entrará con miedo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino que enfrentará este reto con mucha seguridad y confianza, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Rechazó que la negociación comercial se acelere ante los procesos electorales en México (elecciones presidenciales) y Estados Unidos (Cámara de Representantes), y que en todo caso se buscará hacerlo bien, aunque será mejor si sale rápido.

Durante una conferencia en la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, estimó que la negociación formal del tratado iniciará a finales de junio o principios de julio próximos.

Los principios que se defenderán son que México es una nación soberana y las decisiones del país la toman los mexicanos; segundo, el respeto al Estado de Derecho en los acuerdos que se logren; tener una negociación constructiva, de ganar-ganar; que la negociación es trilateral (México, Estados Unidos y Canadá) y que se hará de manera integral, explicó.

Videgaray Caso puntualizó que los objetivos concretos que se buscarán son el respeto y protección a los derechos humanos de los mexicanos; que haya una política migratoria coordinada; invertir en el desarrollo de Centroamérica, particularmente en el triángulo norte, ante los desafíos migratorios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad