Suben ventas en comercios en abril: Inegi
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

En abril, los ingresos por suministro de bienes y servicios en empresas comerciales, al menudeo, aumentaron 1.17 por ciento, dejando atrás el descenso de 1.22 por ciento en marzo, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La variación positiva en el comercio minorista se explica por el incremento en cinco de los nueve grupos de actividad económica en que los presenta el Instituto.

Después de cuatro descalabros en fila a tasa mensual, durante abril, los vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes encabezaron los buenos resultados, con 3.09 por ciento, su mejor desempeño desde enero de 2016, cuando avanzó 9.88 por ciento, indicó el Inegi.

Los artículos para el cuidado de la salud casi repuso el terreno cedido durante marzo y avanzó 1.25 por ciento el mes siguiente, acompañado de enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, cuyas actividades económicas elevaron sus ventas 0.51 por ciento, un menor aumento si se considera 6.29 por ciento de marzo, señala el estudio económico.

Por su parte, en las tiendas de autoservicio y departamentales, las ventas durante abril
se movieron 0.48 por ciento, tras los ligeros retrocesos de febrero y marzo de este año.

Finalmente revelaron que, en la segunda posición por su retroceso se ubicó la actividad de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado total, con una reducción en sus ventas de 1.24 por ciento en abril.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad