Sugiere México a EU más comercio
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Las autoridades mexicanas están dispuestas a discutir formas para que Estados Unidos reduzca sus déficit comerciales bajo el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), siempre y cuando no amenacen con frenar la capacidad exportadora del país, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

El funcionario indicó que “No voy a ir y discutir si es correcto o incorrecto definir déficits comerciales como una meta, eso no es mi papel en Estados Unidos”, señaló Guajardo.

La administración Trump no hizo mención de aranceles u otras barreras comerciales cuando estableció sus objetivos para renegociar el TLCAN, pero en su lista de deseo estaba reducir el déficit comercial con México y Canadá, un enfoque que ha sido criticado por el argumento de que la política comercial no es la causa de los déficits.

El economista formado en Estados Unidos destacó que la reciente apertura de su industria energética a la inversión extranjera de México es un ejemplo. Se están construyendo oleoductos a través de la frontera México-EU, y México está comprando cantidades cada vez mayores de gas natural estadunidense.

Las empresas petroleras extranjeras que lleguen a México necesitarán comprar equipo y maquinaria importados.

Carla Hills, exrepresentante comercial estadunidense que firmó el TLCAN original, dijo que el amplio objetivo de EU de actualizar el tratado era razonable. Estados Unidos tuvo un déficit de 63 mil millones de dólares con México el año pasado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad