TLC será la prioridad comercial de Trump
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con México y Canadá será la primera prioridad de política comercial del gobierno del presidente electo, Donald Trump.
Así lo afirmó hoy Wilbur Ross, nominado como próximo Secretario de Comercio de Estados Unidos. “Sobre Canadá y México, el presidente electo no ha ocultado en sus declaraciones públicas durante la campaña -ni tampoco yo en declaraciones previas- que el TLC es lógicamente la primera cosa con la que nosotros vamos a lidiar”, dijo Ross en su audiencia de confirmación en el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos.
“Tenemos que solidificar las relaciones de la mejor forma que podamos en nuestro territorio antes que avancemos hacia otras jurisdicciones. Entonces espero y tengo esperanza que será, si soy confirmado, un tema muy, muy temprano de esta administración”, respondió Ross a una pregunta del senador republicano John Thune.
Reconociendo la autoridad de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) para guiar y asesorar al presidente en negociaciones comerciales, Ross aseguró que él mismo y Peter Navarro, director del nuevo Consejo Nacional de Comercio, participarían en la discusión de la política comercial de Estados Unidos. (José Díaz Briseño).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad