Urge CDMX fondos para reconstrucción
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Ante la necesidad de que lleguen recursos del gobierno federal para la reconstrucción de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió por una línea de comunicación con la Secretaría de Hacienda para canalizar apoyos.

El mandatario local dijo que pese a que la CDMX cuenta con recursos propios por el fondo construido con Sociedad Hipotecaria Federal, también es parte de la federación, por lo que debe haber reservas de soporte.

“Estamos esperando esa respuesta. Yo estoy esperando tener comunicación con el secretario de Hacienda, porque la Ciudad de México sigue esperando esa respuesta, porque sí, nosotros tenemos un fondo, tenemos una capacidad de reacción, pero somos parte de la federación”, dijo Mancera Espinoza.

“Es una reconstrucción mayor y estamos esperando un anuncio fuerte, consistente, que dé muestra de esto como lo estamos diseñando aquí”, dijo Mancera en el marco del Foro Infraestructura 2030 organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Puntualizó que la Ciudad de México cuenta con recursos, formados por remanentes, que han contribuido a mitigar las afectaciones por el sismo.

“Hoy nosotros tenemos una bolsa de 3 mil millones de pesos que fuimos guardando año tras año, ejercicio tras ejercicio para poder aplicarlo, un fondo de estabilización fiscal muy importante. Así como en la Ciudad de México se pueden hacer en todo el país.

“Deberíamos tener la capacidad de decir ‘aquí está esto’ porque es algo que va a suceder. Me preocupa que todavía no tengamos esa señal clara”, señaló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 43 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad