Urgen empresas a responder plan fiscal de Trump
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El sector privado urgió a responder por el plan fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con medidas que alienten la inversión en el país.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que se han reunido con la Secretaría de Hacienda para acordar las medidas que se pueden tomar.

“Nos parece que si la Cámara de Senadores lleva la razón y que la implementación (de la reforma fiscal en EU) sea a partir de 2019, a los socios comerciales nos interesa hacer los ajustes que se requieran hacer”.

“Lo tenemos que hacer de una manera espejo. No quiere decir que sea igual, sino retener inversiones y tenemos que buscar el ambiente propicio para la inversión; tenemos que crecer en Estado de Derecho en el caso mexicano”, subrayó.

Añadió que se deben tomar medidas para que los corporativos mundiales puedan establecerse en México.

“Es una política fiscal que debemos acordar con la propia Secretaría de Hacienda”, externó en conferencia telefónica desde Argentina.

Entre las medidas de la reforma fiscal en Estados Unidos se incluye reducción del ISR de 30 a 20 por ciento.

Castañón afirmó que no bastaría con reducir el impuesto sino que se elimine la carga regulatoria, se disminuyan las inspecciones de las autoridades y haya incentivos para las empresas.

Advirtió, por otro lado, que están buscando acercamientos con empresarios de América Latina para que éstos tengan alternativas de comercio.

En específico con Argentina el interés es con el sector agroalimentario y el automotor.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad