“Vamos tarde con Pista 2”, dice GAP
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara lleva al menos dos años de retraso, aseguró Fernando Bosque Mohíno, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

“El tráfico ha crecido más rápido de lo que estaba previsto. En la última década estamos creciendo casi acumulativamente el 10 por ciento y eso nos ha llevado a que la capacidad de campo de vuelo, de 39 operaciones, la estaremos alcanzando en un par de años”, indicó durante la Comisión Consultiva del Aeropuerto.

Con la saturación de las operaciones también se saturará el espacio de posiciones de las aeronaves. “En tres años más, o cuatro años habremos agotado la capacidad de plataforma y agotado eso, enseguida estaremos agotando también la capacidad de los edificios. Es imprescindible, es urgente que nos pongamos ya a disponer de capacidad para desarrollar un campo de vuelo”, señaló.

Tener el campo de vuelo que requiere de la segunda pista tomará varios años desde el momento en que se tengan los terrenos disponibles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad