Van por sólo tres capítulos en la ronda 5 de TLC
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Para la quinta ronda de renegociaciones del TLC se espera concluir tres capítulos más, adelantó Eugenio Salinas, secretario técnico del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales de la iniciativa privada.

“Se espera, y hay una alta expectativa, que algunos capítulos como de coherencia regulatoria, de telecomunicaciones, de comercio transfronterizo, hasta puedan cerrar en esta ronda, que si los unimos con los otros dos capítulos, el de Pymes y el de competencia que cerraron en rondas previas, pues ahora sí podemos decir que llevamos un buen porcentaje avanzado de lo que es la modernización del Tratado”, detalló.

De cerrarse esos tres capítulos adicionales, se podría tener 25 por ciento de avance de la renegociación del TLC, calculó Salinas, quien participó en el Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad 2017.

También informó que hoy es el día límite para que los coordinadores que se encuentran en el Cuarto de Junto entreguen sus informes con propuestas y comentarios.

“Hemos tenido reuniones, propiamente de las 30 mesas, en las que tenemos dividido el tema que comprende la modernización del Tratado. Pusimos de límite el día de hoy para recibir informes de cada uno de los coordinadores, todavía ayer tuvimos unas sesiones maratónicas en Concamin (Confederación de Cámaras Industriales)”, precisó.

Destacó que Estados Unidos ya ha puesto sobre la mesa propuestas de manera formal, que rebasan las especulaciones, por lo que México ya deberá dar respuesta a ellas.

La quinta ronda de negociaciones se realizará del 15 al 21 de noviembre en la Ciudad de México, informaron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad