Ventaja en extender revisión del TLCAN
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Extender los plazos de la negociación para modernizar el TLCAN, en caso que esta no concluya el próximo marzo, podrían traer ventajas para México, consideraron especialistas.

Francisco de Rosenzweig, socio de la firma de abogados White and Case y muy cercano a la negociación, explicó que cada vez más en Estados Unidos hay voces que piden la permanencia del acuerdo.

“Entre más pase el tiempo mayores son las resistencias que está enfrentando la administración estadunidense para poderse retirar del acuerdo, hay una serie de gobernadores, legisladores y el sector privado norteamericano que han manifestado su apoyo al TLC”, indicó.

“Conforme avance el proceso, las resistencias internas que expresan la importancia de mantener el TLC me parece que se incrementan y eso, en un país de pesos y contrapesos, pareciera que los márgenes para una salida se reducen”.

Sin embargo, se mostró favorable a que para la siguiente ronda, en Montreal, se alcanzarán acuerdos y en consecuencia el acuerdo terminará en los tiempos planteados.

Esteban Polidura, director de Inversiones de UBS en México, dijo que sin descartar ciertos efectos negativos, como la incertidumbre y la consecuencia que esto tiene en procesos de inversiones o toma de decisiones en empresas, alargar el proceso podría ser positivo.

“Tiene muchos efectos importantes, algunos positivos, al extenderse el plazo de negociación estamos hablando que el proceso no termina y eso nos pondría en un escenario similar al de 2017”.

imagen galeria

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad