Viene HSBC de regreso
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

En el último año el grupo financiero HSBC México dio un giro dramático en sus resultados financieros y reportó un crecimiento de tres dígitos.

“Estamos de regreso. Queremos ser un grupo financiero que gane mil millones de dólares en 2020, estamos en ese camino”, señaló Nuno Matos, director general de HSBC México.

En 2016, el grupo reportó una utilidad neta por 3 mil 300 millones de pesos, un incremento de 547 por ciento respecto al año previo.
En octubre del año pasado, le inyectó 5 mil 500 millones de pesos a HSB Holding.

“Durante tres años (anteriores a 2016) el banco pasó por una fase compleja en que tuvo que parar de crecer para mejorar controles, siendo una parte fundamental lo que se hizo contra el lavado de dinero.

“Hoy tengo el orgullo de decir que somos el banco puntero en México, lideramos los controles al crimen financiero”, asegura.

Con Matos al frente, se echó a andar una estrategia para atrapar a los buscadores de créditos personales y de nómina y aprovechar sus 974 sucursales, que ya está dando resultado.

En 2016, el saldo de la cartera de préstamos personales y de nómina registró un aumento de 57 y 27 por ciento, respectivamente.

Matos recordó que HSBC es el único banco con presencia en el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y eso le da ventaja.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad