Obligan a sancionar el uso de huachicol
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de la República debe investigar y llevar ante los jueces a quienes están comercializando y utilizando combustible robado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), exigió ayer el diputado federal perredista Rafael Hernández Soriano.

En conferencia de prensa ofrecida en San Lázaro, el legislador dijo que el combustible se comercializa a ojos vistos, por lo que resulta inexplicable que la Procuraduría, la Secretaría de Energía y Pemex no actúen para evitarlo.

“(Están en) comunidades de San Juan Teotihuacán y, el cerro que hemos señalado es el Tetlatláloc, en sus faldas hay un depósito de combustible, y no es de EXXON ni de British, ni de Pemex, es un depósito clandestino y la gente refiere que ahí hacen filas las góndolas que están surtiendo de material al aeropuerto”, dijo.

En julio del año pasado REFORMA evidenció que en las inmediaciones del nuevo aeropuerto operaban grupos de huachicoleros que surtían de combustible a los transportistas que llevan material para la nueva terminal aérea.

Hernández Soriano indicó que dos oleoductos pasan por la comunidad de San Juan Teotihuacán, en donde realizó un recorrido el sábado pasado, y que es de esas líneas de donde los huachicoleros extraen el combustible para venderlo a los transportistas.

“En estos delitos hay por lo menos una omisión cómplice de las autoridades con su falta actuación”, acusó.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad