Home / Noticias / Hidalgo / Obstruye migración digital revisión de automotores

Obstruye migración digital revisión de automotores

Pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) presumió que todos los verificentros cuentan con equipo actualizado, la transición al sistema digital ha sido un obstáculo para que los ciudadanos cumplan con el trámite, señalaron algunos conductores consultados por Criterio.

Bertha acudió al sitio número 10 en la calle Cuauhtémoc, en Pachuca, hace un par de semanas, pero le dijeron que no había sistema porque iban a migrar.

“El chico me recomendó que si podía hacer la verificación en otro lugar donde sí se pudiera, antes de febrero, porque este mes iban a subir las tarifas”, expuso.
Según la ciudadana, los empleados le sugirieron llamar a la Semarnath para que le informaran sobre los establecimientos en funcionamiento.

“Me dieron una lista y fui al que está en la sexta sección de San Javier, y no funcionaba; además, me comentaron que no había servicio en ninguno porque si hubiera, algunos que estaban trabajando, sería ilegal, y que si llegaba la Profepa, aparte de afectar a los centros, también afectaría a
los usuarios”, mencionó.

En redes sociales, los usuarios se quejaron por la atención. “El mío no pasó, regresé a la agencia para reclamar, puesto que le habían dado servicio a mi camioneta días antes, pero me dijeron que los verificentros no estaban actualizados y están en ese proceso. Así que sólo gasté dinero a lo tonto y sigo sin verificar”.

Elena señaló que no pudo concluir el trámite porque el auto no pasó la prueba en dos ocasiones, pero tuvo que pagar ambas intervenciones sin que la agencia ni el establecimiento respondieran.

De acuerdo con la inconforme, en el lugar le recomendaron ingresar una queja ante Semarnath o la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

El nuevo equipo agiliza los tiempos y será operado por personal técnico de la secretaría, la cual está a cargo de la plataforma a través del Centro de Monitoreo Ambiental. El objetivo es acelerar la atención y evitar fraudes, dice información de la dependencia.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Concursará IEE documentos para jornada electoral 2018

El Instituto Estatal Electoral (IEE) analizará por lo menos tres empresas para licitar los documentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!