Ofrecer mejores condiciones para evitar niñohalcones, dice
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Sara Elizondo I Pachuca

La solución para evitar que los niños entren en actos delictivos, como fungir como halcones para los huachicoleros, es ofrecer mejores condiciones de estudio y de vida, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses al ser cuestionado respecto a la situación detectada en algunas secundarias de la región de Tula.

Según el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández, cuenta con reportes de que alumnos cargan consigo cantidades de dinero “poco” usuales, hasta mil 500 pesos cada día, que presumen a sus compañeros en el receso.
“En la medida que podamos mejorar las condiciones de la gente, no habrá participación de niños y jóvenes en la delincuencia. Hay que esforzarnos en eso”, expresó.

“La delincuencia es un fenómeno multifactorial y hay que atender todos los factores. Tenemos atendido el tema de la policía, equipamiento y tecnología, pero también son los factores sociales, por eso hacemos esfuerzo para modificar indicadores de marginación y pobreza en el estado”, aseveró.

“Tenemos que detectar estas acciones y dar una medida correctiva”, agregó.

Además, reprobó la agresión que la semana pasada sufrió una alumna de la secundaria Técnica 55 de Sahagún por parte de dos compañeras, que fue difundida en redes sociales.

Se habla de huachicol

Sobre el homicidio del exregidor y empresario de Cuautepec Carlos Ortega Reyes, ultimado la madrugada del sábado, Fayad afirmó que “se habla” de un tema de huachicol, pero será la procuraduría la cual dé a conocer “mayores detalles”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad