Operativos son ineficaces porque buses no respetan paraderos: SSPH
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Tras el homicidio del profesor Nn durante el asalto perpetrado en un autobús de la línea ODT, el comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), Uriel de Jesús Moreno Castro, señaló que los autobuses no respetan los sitios de ascenso y descenso, lo que dificulta el trabajo de la corporación.

“Cargan a medio camino, entonces cómo puede la policía tener una vigilancia constante en cada uno de los paraderos”, cuestionó después de informar que se acercarán con esta empresa para que pida a los choferes que no se detengan de manera anárquica, además de buscar coordinación de la ruta que va de Tulancingo a Tizayuca y viceversa.

El ilícito fue calificado como “desesperante” por el funcionario. “Dan ganas de subir a policías armados, dejar que los asaltantes se bajen y darles piso, pero no se puede porque ponemos en riesgo a los pasajeros, entonces vamos a seguir con los operativos de revisión y vigilancia en los paraderos”.

Respecto de los constantes asaltos a autobuses de las líneas Conexión y Tizayuca, en la vía federal Pachuca-Tulancingo, el mando señaló que implementan operativos en distintos tramos de; incluso, derivado de investigaciones, tienen ubicadas a dos personas, mismas que han sido identificadas por víctimas de asalto, pero éstas se niegan a imputarlas penalmente.

Dijo que han detectado tres modus operandi conformado por tres hombres y una mujer, así como dos o cuatro masculinos. “No sabemos si es el mismo grupo que se fragmente o sean células diferentes”, mencionó.

Aunque los asaltos al transporte ocurren en tramos federales, impactan al estado porque la gente reclama a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), puntualizó Moreno Castro al término de la reunión que la mañana de ayer sostuvo con empresarios textiles.

A este encuentro también asistió el titular de la SSPH, Mauricio Délmar, quien anticipó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) iniciará investigaciones; además, intensificarán operativos para frenar este delito, dijo.

NUEVE DÍAS, CUATRO ATRACOS

“Estos delincuentes cuando calientan la zona se van para otro lado, vamos a buscar enfrentarlos y evitar que en Hidalgo estén cometiendo estos ilícitos, y si los podemos agarrar, los vamos a procesar”, anticipó Mauricio Délmar, secretario de Seguridad Pública.

La noche del lunes una mujer y un hombre, de 25 y 45 años de edad, respectivamente, recibieron varios cachazos durante el asalto a un autobús de Tizayuca, en la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de La Lagunilla, por tres hombres y una mujer de entre 30 y 35 años, quienes huyeron en una camioneta pick up roja con placas AXG4060.

Del 3 al 12 de febrero sumaron cuatro atracos a autobuses de la línea Conexión, en el tramo que va de Pachuquilla a las inmediaciones de El Susto, cometidos por entre dos y cinco masculinos armados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad