Pachuca Histórico, date un rol por los lugares históricos y recreativos de la ciudad
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca dio banderazo al programa turístico Pachuca Histórico, con la intención de promover diversas opciones de esparcimiento e importancia histórica mediante recorridos en turibús.

El recorrido da inicio en plaza independencia, para proseguir por la calle comercial de Guerrero, que desemboca en la plaza Juárez donde se encuentra el Palacio de Gobierno de Hidalgo y el monumento al Benemérito de las Américas, el ex presidente Benito Juárez García. El programa incluye una parte de la avenida Madero y el parque Hidalgo.

Durante los recorridos guías turísticos especializados, explican reseñas de los lugares que se visitan como el Centro Cultural Hidalgo que además de la iglesia del mismo nombre, alberga lo que otrora fue un convento franciscano, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del que depende la Fototeca Nacional (conocida como archivo Casasola).

Otros de los lugares que conocerán los visitantes son: Casa Rule, sede del gobierno municipal de la capital hidalguense, el Cuartel del Arte (dentro del conjunto arquitectónico de San Francisco), la plaza Constitución, y la iglesia La Asunción para culminar en las alturas de la Bella Airosa con una visita a la estatua de Cristo Rey en la zona norte de Pachuca.

Los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas y un costo de 47 pesos- Hay descuentos de 50 por ciento a personas discapacitadas o que presenten credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam), de estudiante o maestro.

Los boletos se encuentran a la venta en la tienda de El Reloj Monumental, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 17:30 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad