París convoca cumbre para tratar cambio climático
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Dos años después de la exitosa reunión que adoptó el tratado mundial más ambicioso para la lucha contra el cambio climático, París acogerá de nueva cuenta este martes una cumbre para relanzar el financiamiento a la iniciativa, socavada por el retiro de Estados Unidos.

La reunión es una iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que pretende que su país mantenga su liderazgo en la lucha contra el calentamiento global.

Hace dos años, el 12 de diciembre de 2015, París dio nombre a los acuerdos más ambiciosos sobre esta materia que fueron alcanzados en la COP 21, organizada bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

En aquel entonces, China, Estados Unidos, la India y la Unión Europea, los países más contaminantes del mundo, acordaron con otras naciones limitar sus emisiones contaminantes para evitar que la temperatura promedio del planeta subiera unos dos grados centígrados antes de finales de siglo.

Pero la pasada primavera, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de su país de los acuerdos, lo que amenaza la implementación y el éxito del tratado de París.

Por ello el presidente Macron convocó a esta reunión, bautizada “One Planet Summit”, que buscará sobre todo acelerar el financiamiento de proyectos de desarrollo sostenible y soluciones para una economía con bajas emisiones en combustibles fósiles.

En la “mediática” reunión participan unas cuatro mil personas, entre ellas 53 jefes de Estado o de gobierno, y mil periodistas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 24 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad