Participarán 14 países en Festival Eurojazz
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Notimex l México

La edición 21 del Festival Eurojazz, que se ha colocado como la ventana más importante del jazz europeo en Latinoamérica, ofrecerá 14 conciertos a cargo de grupos procedentes del mismo número de países, en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 2 al 25 de marzo.

Ricardo Calderón, director general del Cenart, destacó que de los 14 grupos que ofrecerán conciertos, 10 han aceptado trabajar con jóvenes y agrupaciones de jazz, a través de clases magistrales sin costo, los requisitos para la inscripción podrán consultarse en la página de la institución.

“Lo cual refuerza la parte académica en que estos grupos experimentados pueden escuchar y dar consejos a los jóvenes y ejecutantes de agrupaciones de jazz mexicano, como serán las clases magistrales”, precisó el titular del Cenart.

La programación del festival, agregó Calderón, se extenderá a la ciudad de Puebla, donde se ofrecerá un concierto a cargo de Dock in Absolute, de Luxemburgo, el próximo 8 de marzo.

Imma Roca I Cortés, jefa adjunta de la delegación Unión Europea, comentó que ésta será la edición número 21, manteniendo una colaboración muy estrecha con el Cenart con el compromiso por parte de los estados miembros de la delegación para que este festival crezca, acompañado de novedades en este marco.

Así como crear puentes y generar unión entre pueblos como el mexicano y los países de la Unión Europea. Este año, este encuentro jazzístico se enmarca en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad