Pascual Charrez aún puede ser candidato, dice Aparicio
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) no ha cerrado las puertas para que Pascual Charrez Pedraza contienda como candidato a diputado federal por el distrito II Ixmiquilpan, consideró el dirigente de este instituto en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios.

Luego de que el lunes la Asamblea de ese municipio aprobó una licencia indefinida a Charrez Pedraza para separarse del cargo de alcalde, el petista afirmó que el miércoles el edil sostendrá una reunión con directivos nacionales.

“Pascual ha dialogado tres veces con la dirigencia nacional.  Hay que recordar que él la conoce, él ya fue dos veces candidato del PT y tiene comunicación directa con ellos”, aseveró.

Aunque reconoció que la decisión de postular o no al edil con licencia para el distrito Ixmiquilpan corresponde al comité nacional, el líder petista sostuvo que su participación generaría una contienda “interesante”, toda vez que Cipriano Charrez Pedraza, hermano de Pascual, es candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esa circunscripción.

LICENCIA

El 28 de marzo, la Asamblea de Ixmiquilpan otorgó una licencia de 30 días a Pascual Charrez, con vigencia del 29 de ese mes al 27 de abril de 2018.

El 16 de abril le aprobaron otra licencia, pero por tiempo indefinido.

BUSCÓ APOYO DE MORENA

Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal con licencia de Ixmiquilpan, intentó abanderar la candidatura a la diputación federal de este distrito por el partido Morena.

Sin embargo, el partido fundado por López Obrador decidió otorgar la nominación por el distrito II a su hermano Cipriano Charrez Pedraza, diputado local con licencia.

Tras esto, Pascual impugnó su candidatura en la Sala Regional Toluca del TEPJF, expediente ST-JDC-115/2018.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad