“Pegan en el ranking corrupción-burocracia”: Fayad
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad planteó conformar una mesa de trabajo con integrantes del Colegio de Notarios para mejorar la posición de Hidalgo en el ranking Doing Bussines, pues ocupa el lugar 29 en facilidad para abrir empresas a nivel nacional, lo que atribuyó a temas como la burocracia, corrupción y la falta de modernización.

Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018-2020 del colegio, con la presidencia de Alicia Araceli García Cravioto, dijo que la Secretaría de la Política Pública debe dirigir sus acciones hacia un gobierno digital para realizar los trámites en línea.

El objetivo, sostuvo, es lograr la modernización y digitalización de los servicios del gobierno para mejorar el proceso de apertura de firmas, sin que intermediarios retrasen los tiempos y fomenten prácticas fuera de la ley.

“Todo mundo habla de ella (la corrupción) como si nada más fuera el gobierno; sin embargo, va implícito el servidor público y del ciudadano. Hay que tener las cosas en regla, porque ese fenómeno es un cáncer para la sociedad”, señaló.

“Veo tantos asuntos en el estado, oigo tantas cosas y me pregunto: ¿qué de verdad la gente no se da cuenta del cinismo? Les pido que comencemos a hacer un trabajo coordinado”, agregó el senador con licencia.

En presencia de representantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la nueva presidenta del organismo dijo que existe “identidad” con el programa de gobierno de Fayad, quien ha manifestado disposición para trabajar.

20 días tarda la inscripción de escrituras públicas, lo que representa 140 menos que durante la administración pasada

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad