Pese a reglamento, SSP modifica horarios para descargar: Tula
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Letreros oficiales que fueron colocados en la calle de Morelos, en el centro de Tula, frente al mercado municipal Felipe Carbajal, se contraponen al reglamento de parquímetros: los primeros indican que el momento de descarga de las unidades pesadas es hasta las 10:00 horas, pero la norma debe ser antes de las 9.

Según el reglamento en mención, en su capítulo XI, el artículo 33 indica que el horario de servicio de estacionamiento será de las 9:00 a las 19:00 horas, excepto sábados, domingos y días festivos marcados como obligatorios por la Ley Federal del Trabajo.

Mientras, el artículo 34 señala que los vehículos de carga y descarga de mercancía para abastecer comercios deberán realizar dicha actividad fuera del horario de servicio de estacionamiento, sujetándose a los horarios de carga y descarga que al efecto establece el ayuntamiento.

De tal forma, el horario para descargar, según el reglamento, sería de 19:00 a 9:00 horas; sin embargo, en la calle de Morelos han colocado letreros donde se autoriza descargar hasta las 10 horas, anteponiéndose a lo citado.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández, explicó a Criterio que independientemente del reglamento de parquímetros, la dependencia a su cargo tiene la facultad de normar los espacios viales, como se hizo en la calle Morelos, donde se autorizó dar una hora más para la carga y descarga de unidades, debido a que es una zona comercial, donde además del mercado se encuentran otros negocios.

Jesús González l Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad