Pide PRD a MC definir si se queda en el frente
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instó a los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) a definir si en Hidalgo apoyarán a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no al frente que conforman en conjunto con Acción Nacional (PAN).

Así lo dio a conocer el líder del sol azteca en el estado, Héctor Chávez Ruiz, quien, luego de que el PAN ingresó una solicitud a su dirigencia nacional para expulsarlos de la alianza, afirmó que ellos también han planteado que en Hidalgo, en la coalición federal Por México al Frente, no participe el partido naranja.

“Hemos platicado con algunos actores; esto, luego de que el diputado local de MC (Miguel Ángel de la Fuente) declaró que se integraría a la bancada de Morena”, dijo.

Chávez Ruiz confirmó que el PRD en el estado está de acuerdo con la postura panista de que el frente reasigne la segunda candidatura de la fórmula al Senado y la diputación por el distrito federal IV Tulancingo, que ostenta el partido que dirige Damián Sosa Castelán, por lo que en su escrito lo solicitaron.

Dijo que la decisión de quién las encabece no será un conflicto, pues existen acuerdos y consensos con los albiazules.

El jueves, mediante un oficio, representantes del PAN solicitaron a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que en Hidalgo retire de la alianza Por México al Frente a MC, al ser un instituto que se encuentra “secuestrado” por los hermanos Sosa Castelán.

En la solicitud dirigida a Damián Zepeda Vidales, presidente nacional albiazul, señalan la adhesión del único diputado local naranja a Morena, hecho que calificaron como “traición” por la coalición que conforman junto con el PRD a nivel nacional.

SOL AZTECA ENCABEZA LA FÓRMULA AL SENADO

El PRD actualmente encabeza la primera fórmula al Senado, con la cantante Darina Márquez Uribe, ganadora del reality show Operación Triunfo.

La segunda le correspondería a Acción Nacional (PAN), si procede la expulsión de MC de la coalición federal Por México al Frente.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad