Piden dos organismos registro como partidos locales
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Las organizaciones Ciudadanos Hidalguenses en Acción y Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes solicitaron este miércoles su registro como partidos políticos locales.

Encabezados por el exdiputado J. Dolores Guzmán, integrantes de Ciudadanos Hidalguenses en Acción acudieron al mediodía al organismo a entregar documentos que consisten en número de afiliados con copia de credenciales de elector, actas de 69 asambleas celebradas, copia de los estatutos, la declaración de principios y el programa de acción.

“El 31 de marzo, a las 11:59 de la noche, sabremos si hay nuevos partidos políticos locales (…) se va a verificar que la documentación esté completa, además que se debe cruzar información con el Instituto Nacional Electoral –(sobre validez de las copias de credenciales de elector de los afiliados)”, dijo el director Ejecutivo Jurídico del IEE, Francisco Martínez Ballesteros.

De acuerdo con el funcionario comicial, Ciudadanos Hidalguenses en Acción, que busca ser el partido Podemos, cuenta con más de 7 mil afiliados, por lo que rebasan lo requerido por la Ley General de Partidos (Legipe): 0.26 por ciento del padrón electoral del estado; es decir, 5 mil 275 personas.

A las 18:00 horas, los integrantes del Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes se presentaron a las oficinas del IEE para la solicitud de registro como el partido local Más por Hidalgo.

Martínez Ballesteros informó que esa agrupación no reúne el número mínimo de afiliados, pues sólo cuenta con más 3 mil adeptos acreditados en 56 asambleas municipales efectuadas en el periodo julio-enero.

Si en 59 días son validadas como partidos políticos locales, a partir del primero de julio tendrán un lugar en el Consejo local del IEE, el día de las elecciones concurrentes.

Marisol Flores | Pachuca

VAAH

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad