Piden evitar violencia política contra mujeres
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres anticiparon acciones violentas contra aspirantes a un cargo de elección popular durante el actual proceso electoral, y pidieron a partidos políticos conducirse con respeto, paz y tolerancia.

Durante la presentación del proyecto Mujeres Monitoras, Otilia González, del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo, previó que el género femenino será violentado en las campañas.

“Creemos que va a haber diferentes formas de manifestación de violencia política por razón de género en contra de las mujeres”, planteó la activista.

Por su parte, Reyna Torres Juárez, presidenta de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), explicó que darán seguimiento en medios de comunicación, en caso de incidencias.

Si detectan casos, emitirán recomendaciones, con la finalidad de prevenir y erradicar este tipo de agresiones.

Irma Chávez, militante de Acción Nacional (PAN), agregó que el observatorio cuenta con la participación de la Secretaría de Gobierno, para dar certeza de que la administración estatal se responsabilice de la seguridad de las candidatas.

Las activistas consideraron que el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre la autonomía de los partidos políticos para construir sus bloques de paridad de género provoca que postulen “a modo” a sus candidatos y pone a las mujeres en una “postura inequitativa”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad