Home / Noticias / Hidalgo / Piden no abordar pasaje en sitios sin autorización, para evitar asaltos

Piden no abordar pasaje en sitios sin autorización, para evitar asaltos

Usuarios del transporte público pidieron que, una vez intervenidas las unidades, los choferes no levanten más pasaje en el trayecto, para evitar la posible infiltración de asaltantes.

Esto, luego de que la mañana de ayer los viajeros reportaron un operativo policial de revisión a autobuses, implementado en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de Pachuquilla.

La semana pasada, Javier Frutos, inspector de la Policía Federal (PF), responsable de la estación Tulancingo, sostuvo una reunión con autoridades municipales y representantes del servicio público de pasaje, en la que, entre otros puntos, acordaron esquemas de prevención e intervención para frenar la creciente incidencia de asaltos a autobuses.

En la vía Pachuca-Tulancingo, del 3 al 12 de febrero pasados sumaron cuatro asaltos a unidades de la línea Conexión, en el tramo que va de Pachuquilla a las inmediaciones de El Susto, comunidad de Singuilucan, perpetrados presuntamente por entre dos y cinco sujetos armados, según reportes de víctimas.

El mando policial pidió a las víctimas de asalto iniciar carpetas de investigación, lo cual es primordial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en caso de que haya personas detenidas por este delito.

INSPECCIÓN

Frutos González recordó que a la estación Tulancingo le compete el resguardo de la carretera México-Tuxpan, donde en diciembre del año pasado aumentaron los asaltos a autobuses a la altura de Singuilucan, por lo que mantienen operativos permanentes, dijo.

Aseguró que en lo que va de 2018 no tiene registro de más atracos, pero el año pasado atendieron dos en esa vía.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Gobierno modifica Reglamento de Tránsito sobre uso de grúas

A partir de mañana, los vehículos que circulen en carriles exclusivos para el transporte público o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!