Piden propuestas concretas y sin ambigüedades
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) pidió a los candidatos a la presidencia de la república hacer propuestas concretas y sin ambigüedades de políticas públicas que permitan al sector seguir avanzando.

Mario de la Cruz, presidente nacional de la Canieti, señaló durante su asamblea general 2018 que trabajan en un proyecto de propuestas concretas para que los candidatos las tomen en cuenta en sus plataformas.

“Solicitamos que los aspirantes a la Presidencia de la República se comprometan a trabajar sin ambigüedades, con políticas públicas y proyectos muy puntuales para ampliar y fortalecer la presencia y el liderazgo, que es el reto más importante que tenemos en el sector.
“Y en este sentido hemos encontrado varios puntos de coincidencia con otras cámaras, como la AMITI, que nos permitirán presentar proyectos y propuestas a los candidatos”, afirmó De la Cruz.

El presidente de la Canieti dijo que prevén que durante la octava ronda de negociaciones del TLC quede cerrado el capítulo de telecomunicaciones, aunque no dio detalles por la confidencialidad a la que están obligados.

Reconoció que la liberación de la banda de 600 MHz que aprobó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será fundamental para que los operadores adquieran más espectro que pueda ser utilizado para nuevos servicios 5G e impulsar el internet de las cosas y las ciudades inteligentes en el país.

Agencia Reforma
Ciudad De México

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad