Piden que retomen la Carta del Ruido en Pachuca
 
Hace (73) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El Comité del Centro Histórico de Pachuca pidió al ayuntamiento capitalino que retome los acuerdos de la Carta del Ruido, firmados durante la administración de la exalcaldesa Geraldina García, y que, en su momento, signó Eleazar García como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los cuales, durante su gestión, dejó pendientes.

El objetivo es disminuir la contaminación por ruido en el primer cuadro de la ciudad, con la modificación del Bando de Policía, para limitar la velocidad de los autos a 30 kilómetros por hora.

Tonatiuh Herrera, integrante del comité, dijo que, en su expedición en 2012, el escrito tuvo aceptación porque en el Centro Histórico hay altos niveles de contaminación auditiva, pero, con el cambio a la administración del exedil priísta, no hubo ni el cuidado ni el seguimiento.

“A pesar de que el propio Eleazar firmó, en su calidad de dirigente empresarial, como presidente se le olvidó”, señaló.

Hace seis años, cuando surgió el análisis del tema, el ruido estaba arriba de 85 decibeles en el centro, lo que representa una afectación permanente. Actualmente la circulación vehicular ha aumentado, señaló el activista.

Herrera acusó que, con la presente administración municipal de la panista Yolanda Tellería Beltrán, el tema se ha abordado superficialmente y no han tenido respuesta.

“Esperamos que se retome esta Carta del Ruido, porque el ayuntamiento ya la firmó; no importa qué partido esté en el gobierno”, agregó.

CONTAMINACIÓN AUDITIVA

La Carta del Ruido plantea un mapeo del sonido en la ciudad, para ubicar cuáles son las fuentes, intensidad y, en algunos casos, contener o eliminar este tipo de contaminación.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad