Plan migratorio de Trump que contemplaba la construcción del muro fue derrotado hoy en el Senado
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El plan migratorio de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dar ciudadanía a los “dreamers”, construir el muro, limitar la migración legal y eliminar la lotería de visas fue derrotado hoy en el Senado por una coalición de demócratas apoyados por republicanos.

Con sólo 39 senadores a favor y 60 en contra, la iniciativa de ley propuesta por el legislador Charles Grassley y que reflejaba las cuatro prioridades migratorias de la Casa Blanca se quedó 21 votos corta de llegar a una votación final.

Antes, una propuesta migratoria bipartidista que buscaba otorgar a la ciudadanía a los “dreamers” y ofrecía al presidente Trump 25 mil millones de dólares para seguridad fronteriza, incluido el muro, sin hacer cambios a la migración legal o a la lotería de visas, fue también bloqueada con 55 votos a favor y cuatro en contra.

El desenlace de ambas iniciativas en la cámara alta hace improbable una solución sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) antes del 5 de marzo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad