Plantean debates sin mensajes de odio
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo realizó ayer mesas de diálogo para la preparación de tres debates con los aspirantes al Senado de la República, en la que se propuso utilizar un lenguaje no sexista ni emitir mensajes de odio.

Las conclusiones del foro incluyeron la necesidad de garantizar el respeto entre aspirantes, además de que los encuentros deberían traducirse en leguas originarias o lenguaje de señas.

Asimismo, abrir la participación de la ciudadanía para hacer cuestionamientos a los futuros representantes de Hidalgo en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el consejero Alfredo Alcalá Montaño, presidente de la Comisión de Debates, todavía no existe un recurso especificado para llevarlos a cabo; además, la fecha será dada a conocer en abril.

El funcionario señaló que algunos de los temas para que aborden los candidatos son la seguridad, la política exterior, tratados internacionales, la relación de México con Estados Unidos, asuntos migratorios, además de la corrupción.

Sin embargo, el principal objetivo, sostuvo, es dar voz a la ciudadanía. “No quieren ser un voto más, quieren ser un sujeto activo de la democracia, sobre todo los jóvenes. Por eso la idea es generar las condiciones para que puedan interactuar y ser parte de la historia electoral del estado”.

Martha de la Rosa l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad