Poder Judicial de Hidalgo deberá justificar más de $1 millón
 
Hace (72) meses
 · 

Foto: Agencia Enfoque

Compartir:

El Poder Judicial de Hidalgo debe comprobar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) un millón 45 mil 246.13 pesos correspondientes a la cuenta pública 2016, de los cuales 607 mil 336.83 son por obras facturadas, pagadas y no ejecutadas.

El informe de la cuenta pública de ese año detalla que en la construcción de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Actopan existen conceptos pagados y no ejecutados por 347 mil 161.36 pesos; además, carecen del acta de entrega recepción firmada por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en incumplimiento a los artículos 72 de la Ley de Obras Públicas y Servicios para el Estado de Hidalgo.

La Casa de Justicia del Distrito Judicial de Tizayuca registra conceptos pagados, pero no ejecutados por 245 mil 272.35 pesos; tampoco cuenta con el documento de entrega recepción.

Mientras, en la construcción del juzgado penal para juicios orales de Molango existen deficiencias en el proceso, por 79 mil 618.09 pesos, como losa con filtraciones.

La ASEH observó que el Poder Judicial realizó pagos en la partida Cuotas para el seguro médico del personal y omitió documentación justificativa por 320 mil 530.73 pesos; sin embargo, al responder al señalamiento de la autoridad, la documentación justificativa

fue insuficiente.

Asimismo, realizó pagos por concepto de gastos médicos por 37 mil pesos, sin presentar expedientes probatorios.

La auditoría observó, en la partida Servicios financieros, bancarios y comerciales, 760.48 pesos, los cuales no están autorizados en el Presupuesto de egresos por capítulo y partida del Fondo auxiliar, autorizado en acta de Sesión Ordinaria del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

HUBO DEFICIENCIAS

De acuerdo con la ASEH, el Poder Judicial presentó deficiencias en su control interno, que no le permitieron llevar a cabo su operatividad y funcionalidad durante el ejercicio 2016.

Durante el ejercicio 2016 el Poder Judicial no implementó medidas ni emitió lineamientos para reducir el gasto administrativo y el presupuesto de servicios personales.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad