Y la policía de Hidalgo está… por debajo del promedio en desarrollo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

La Policía Estatal de Hidalgo se ubicó durante 2017 por debajo del promedio nacional en el cumplimiento de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro del rubro de desarrollo de sus agentes.

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Policial (Indepol), elaborado por la organización Causa en Común, de una escala de -100 a cero, en la que cero es la mejor calificación posible, la corporación obtuvo -36.

La medición de Indepol arrojó un promedio nacional de -41, lo que significa que la hidalguense se mantuvo por debajo, junto con San Luis Potosí, Nuevo León Querétaro, Campeche, Coahuila y Tamaulipas.

En la evaluación, Causa en Común determinó que Hidalgo consiguió -18 puntos en el rubro de profesionalización; -28 en carrera policial; -30 en régimen disciplinario; -48 en certificación y -58 en seguridad social.

Causa en Común identificó cómo se encuentran los cuerpos de seguridad estatales y federal en función de lo que establece la legislación respecto del desarrollo policial.

Sin embargo, el análisis no mide la eficiencia ni eficacia de las policías, tampoco si las policías “son buenas o malas”, aclara la organización civil.

El organismo revisa si las corporaciones tienen un catálogo de perfil para todos los puestos, la existencia de instalaciones necesarias para preparar a los oficiales y si éstos cuentan con seguro de vida; también si los elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza causan baja.

  • Respecto de la policía hidalguense el análisis destaca que en el rubro de certificación, se reserva los datos de control y confianza, por lo que se desconocen las bajas por no aprobar estas pruebas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad