Abandera Porras a MC por alcaldía
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Pedro Porras Pérez oficializó su salida del PRD en Hidalgo, tras haber militado 30 años, para buscar hoy la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama por Movimiento Ciudadano.

Su principal argumento se debe a una presunta “imposición” de candidato en su munciipio natal, Tezontepec de Aldama, resultado de la coalición entre el PAN y PRD donde el blanquiazul tendrá mano para la postulación.

Porras Pérez, quien fue presidente del PRD en el estado en 2008, señaló que Asael Hernández Cerón, líder del PAN y alcalde de Tezontepec de Aldama, “impuso candidato a su modo, lo que no conviene a la sociedad ya que no han dado resultados”.

Es por ello que “he decidido buscar nuevas oportunidades, obedeciendo a las peticiones del pueblo, pues el objetivo es construir un nuevo gobierno que atienda las necesidades de los tezontepequenses”.

Pedro Porras fue uno de los representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) en Hidalgo, que presidía Luciano Cornejo Barrera, quien el año pasado renunció al partido.

La fractura entre esta corriente interna del PRD se debió a que en la pasada elección de presidente del partido en Hidalgo, en noviembre de 2014, las corrientes Frente Democrático Hidalguense (FDH) y la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) se aliaron y dejaron fuera a la Coduc en dicha designación.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad